jueves, 20 de junio de 2013

Tres mujeres peruanas fueron reconocidas por la NASA

Irma Quispe, Rosa Ávalos y Melissa Soriano son tres mujeres profesionales, cuyo trabajo llegó hasta el espacio. Son ingenieras de la NASA, y tras participar en importantes proyectos, volvieron al Perú, a Cusco y Puno, para compartir con los niños lo que significa laborar en esta importante oficina.
 
Quispe Neyra, es actualmente la comandante de la misión que lanzó al espacio en el 2009 el satélite LRO para orbitar la luna. Nació en Chiclayo y estudió ingeniería en Trujillo. Hace 8 años se fue a vivir a Estados Unidos y hace 3 trabaja en NASA.
 
La ingeniera aeroespacial Rosa Ávalos, también forma parte del equipo de la NASA, ella está encargada del diseño de los paneles solares que suministran energía a la Estación, además trabaja reparando y haciendo nuevas piezas que se envían al espacio, además de preparar a los astronautas sobre cómo hacer estos arreglos.
 
Otra peruana también estuvo a cargo del proceso de comunicaciones del robot explorador Curiosity, que en agosto llegó a Marte, Melissa Soriano. Su nuevo proyecto será en el 2016 cuando realice una labor similar en Júpiter.
 
Estas mujeres estarán en Lima en la segunda Feria de Ciencia Informática y Comunicaciones.

1 comentario:

Gracias !!