jueves, 6 de junio de 2013

Aumentan la cantidad de muertos en Europa por las intensas inundaciones

Al menos 18 personas han muerto a raíz de las intensas lluvias y riadas que desde el viernes azotan a Centroeuropa.
En Alemania, la situación adquiere un dramático cariz pues, además de todas las áreas que ya han quedado anegadas, como gran parte de Baviera, ahora se espera que la crecida de los ríos alcance también el norte del país.
Las previsiones apuntan a que los ríos Elba, Spree y Neisse aumentarán considerablemente su caudal el próximo fin de semana.
Mientras tanto, en la República Checa, más de 7.000 hogares continuaban hoy privados de electricidad, gas y calefacción debido a las riadas, informó Radio Praga.
El Ministerio de Salud checo advirtió hoy de que las riadas podían causar enfermedades infecciosas en la población, y preparó las reservas de vacunas contra el tétanos y contra la ictericia de tipo A y B.
Por otro lado, en Austria, el número de fallecidos que han causado las inundaciones ascendió hoy a cuatro, después de hallarse en la región de Vorarlberg los cuerpos sin vida de dos personas aparentemente ahogadas, que se suman a las muertes de otros dos hombres en Salzburgo y Vorarlberg, informó la agencia APA.
En otros países como Eslovaquia las autoridades han decidido aumentar el número de efectivos para que vigilen las zonas más críticas de los desbordamientos.
También han sonado las alarmas en Rumanía, el último país por el que fluye el Danubio antes de desembocar en el Mar Negro, ante el riesgo de inundaciones durante la semana que viene
Fuente:elcorreo.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias !!