miércoles, 29 de mayo de 2013

China: Madre asegura que dio a luz en el baño y no pudo sostenerlo al bebe quien cayo al desagüe

La madre de un  recién nacido rescatado de un tubo de desagüe  lamentó profundamente lo ocurrido, informó hoy la policía. Ayer, el bebe fue rescatado de la cañería con vida en un baño de acceso común en un edificio de Pujiang, provincia oriental de Zhejiang. Fue rescatado por los bomberos y permanece estable en el hospital, según médicos.
La policía local encontró a la madre, soltera y de 22 años, quien expresó su pesar por lo ocurrido. Los detalles del caso aun están en investigación, según informó CNN citando a fuentes policiales chinas.

El padre de la criatura, según explicó la mujer, se había desentendido del embarazo y ella no se sometió a un aborto -algo muy extendido como método anticonceptivo en China- porque no tenía dinero para pagarlo. En cambio, mantuvo la gestación en secreto, vistiendo ropas anchas y ciñéndose el vientre.
La mujer, a quien se mantiene en el anonimato, contó que fue corriendo al baño después de que ella comenzó a sentir dolores de estómago y tras sangrar mucho, dio a luz al bebe. “Ya no podía sostener a la criatura y esta se deslizo hacia las aguas residuales  a  través del orificio del inodoro”, contó en una entrevista con las autoridades.
La madre aseguró que “nunca tuvo la intención de que el bebe terminara en el baño”, indicaron las autoridades.

Según el testimonio, la mujer no pudo recuperar a su hijo con un palo y decidió tirar de la cadena para eliminar la sangre. La mujer luego llamó al dueño, que había oído un ruido extraño que parecía como un bebe llorando, y sugirió que el propietario y otros debían investigar.
Fuente:elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias !!