viernes, 7 de junio de 2013

Francisco confeso hoy que no quería ser papa

El papa Francisco reveló el viernes que nunca quiso ser papa y que reside en un hotel del vaticano por su salud “psiquiátrica”.
Francisco se mostró muy personal al reunirse con miles de niños de escuelas jesuitas de Italia y Albania. Respondiendo a sus preguntas una por una, Francisco dijo que la decisión de hacerse sacerdote no fue fácil para él y reconoció que sufrió “momentos de oscuridad interior” cuando “uno se siente seco, sin alegría interior”. Empero, indicó que siguió adelante porque ama a Cristo.
Uno de los momentos más emocionantes una niña de seis años llamada Teresa preguntó a Francisco si quiso ser Papa.
Tras bromear, Francisco respondió que “no quería ser Papa”.
“¿Sabes lo que significa que una persona no se quiera tanto a sí misma? Una persona que quiera ser Papa Dios no la bendice. Yo no quise ser Papa”, aseguró Francisco al responder a una pregunta de un estudiante sobre si había aspirado a ser elegido al trono de Pedro.
RESPONDIÓ A ESTUDIANTES
Durante el coloquial encuentro, celebrado en el aula Pablo VI del Vaticano, el primer pontífice jesuita de la historia respondió con sencillez y tono familiar a las preguntas de estudiantes de todas las edades, a los que instó a “ser libres”, dijo.
“No teman ir contracorriente”, aseguró Francisco tras mencionar los valores fundamentales para un jesuita: “libertad y servicio”.
Interrogado sobre las razones por las que rechaza vivir en el fastuoso apartamento papal del palacio apostólico dentro del Vaticano, el Papa argentino respondió primero bromeando: “por razones psiquiátricas”, comentó.

“Es un problema de personalidad, necesito vivir rodeado de gente, no puedo vivir solo”, confesó con una simpática sonrisa.
Fuente:elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias !!