martes, 25 de junio de 2013

Emir de Catar traspaso el poder al principe Tamim ben Hamas su hijo

Qatar -El emir de Catar, Hamad ben Khalifa Al Thani, abdicó hoy oficialmente en su hijo el príncipe heredero, Tamim ben Hamad Al Thani, y dijo que "ha llegado el momento para una nueva generación".
"Declaro que traspaso el poder al príncipe Tamim ben Hamad Al Thani. Estoy seguro de que está a la altura de esta responsabilidad, de que merece la confianza y de que es capaz de soportar la responsabilidad y de cumplir su misión", afirmó en su discurso el jeque Hamad, de 61 años.
El príncipe Tamim, que asumirá a sus 33 años los mandos del pequeño y rico país  gasistico, es el segundo hijo del emir con la jequesa Moza y se convirtió en el heredero en 2003, tras la renuncia de su hermano mayor, Yasim.
"Dios sabe que no he deseado el poder por el poder, ni he intentado gobernar por motivos personales", señaló el emir, quien aseguró que solo "el interés nacional" ha guiado sus acciones al frente del emirato.
El emir convirtió a Qatar en una potencia política y económica. Instó a sus ciudadanos a "preservar los valores tradicionales y culturales" de su país, del mundo árabe y de la religión islámica.

El futuro emir catarí, Tamim, es conocido en el exterior por su implicación en el mundo del fútbol -fue el gran impulsor de la candidatura de su país a organizar el Mundial de 2022-, aunque ha sido preparado con una lista innumerable de cargos políticos, económicos y militares para su nuevo cargo.
Fuente:elcorreo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias !!