martes, 18 de junio de 2013

Obama defiende su programa de espionaje de la Agencia Nacional de Inteligencia

El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió la actuación de la Agencia Nacional de Seguridad en el reciente escándalo de espionaje, en una entrevista emitida anoche con el periodista Charlie Rose.
Hay numerosos mecanismos de control para evitar los abusos, afirmó el presidente en la charla, grabada en la Casa Blanca antes de su partida a la cumbre del G8 en Reino Unido. En la NSA trabajan “profesionales extraordinarios que se consagraron a la seguridad del pueblo estadounidense”, afirmó el presidente.
“Mi trabajo es proteger al pueblo americano, así como el estilo de vida americano, que incluye nuestra esfera privada”, aseguró Obama, que añadió que una de sus preocupaciones fue tener suficientes controles sobre los servicios secretos.
Los programas de la NSA son supervisados por un tribunal independiente, añadió. Sin embargo, cuando Rose le preguntó si ese tribunal secreto ha rechazado alguna vez alguna solicitud de vigilancia, Obama evitó responder. El número de pedidos es “soprendentemente bajo” y los servicios secretos sólo los presentan basados en sospechas bien fundamentadas, aseguró.
Obama señaló que hay que hacer compromisos para conseguir seguridad. Por ejemplo, ahora hay en los aeropuertos muchos más controles que antes. Pero no hay que sacrificar la libertad para obtener seguridad, sentenció.
“No creo que nadie diga que ya no somos libres por el hecho de que pasamos por puntos de control en los aeropuertos”, justificó.
El ex empleado de la NSA Edward Snowden reveló la semana pasada una serie de documentos que muestran la existencia de un masivo programa de vigilancia de las comunicaciones telefónicas y por Internet en Estados Unidos. La Casa Blanca argumenta que solamente se controlan los números y los intercambios y no los contenidos de conversaciones o emails, a los que las autoridades acceden únicamente con una orden judicial y sospechas fundadas.
Fuente:elcomercio.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias !!