jueves, 4 de julio de 2013

Egipto: Mohamed Badia fue detenido por matanza de manifestantes

Mohamed Badía, el guía espiritual del movimiento al cual pertenece el presidente el  depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi fue detenido hoy por la policía militar acusada de incitar matanzas durante las protestas de los últimos días.
La fiscalía egipcia había ordenado la detención de Badía, líder de los Hermanos Musulmanes, y de su “número dos”, Jairat al Shater, bajo la acusación de instigar al asesinato de personas que se manifestaban pacíficamente contra el Mursi el último domingo delante de la sede de esta agrupación en El Cairo.
Además, la Justicia egipcia emitió hoy una orden para prohibir la salida del país al depuesto presidente Mohamed Mursi, que está siendo investigado por las acusaciones de haber insultado al Poder Judicial. Durante un reciente discurso, Mursi denunció varios casos concretos de jueces que supuestamente habían participado en fraudes electorales durante la era de su predecesor Hosni Mubarak.
La justicia también pidió la detención de ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes, acusados de haber insultado al Poder Judicial a través de los medios de comunicación. Sus detenciones se iniciaron hoy.

Mientras, Mursi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo hoy que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.
Fuente:elcorreo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias !!