miércoles, 29 de mayo de 2013

Chile:los fuertes temporales dejaron cinco muertos y varios sin viviendas

Los temporales (fuertes lluvias y vientos) que azotaron Chile esta semana dejaron cinco muertos y 231 personas sin vivienda, informó hoy el gobierno de  Sebastián Piñera.
“La totalidad (de los fallecidos) fue por hipotermia y en la calle”, lamentó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien habilitó diversos albergues para indigentes ante la emergencia.

El ministro, quien anticipó que las lluvias recrudecerán desde el viernes, confirmó además que el Estadio Víctor Jara seguirá operando como albergue y que ya está a su máxima capacidad.
VÍAS CERRADAS
En paralelo, el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro, informó que aún  están cerrados varios pasos fronterizos cordilleranos con Argentina.

 Entre ellos, citó los cruces Los Libertadores, Pehuenche y Pino Hachado. Las lluvias, que obligaron a suspender clases a dos millones de estudiantes y dejaron a miles personas sin luz, permitieron atenuar la sequía que afecta el centro y sur del país desde hace cuatro años.
Fuente:elcomercio.pe

China: Madre asegura que dio a luz en el baño y no pudo sostenerlo al bebe quien cayo al desagüe

La madre de un  recién nacido rescatado de un tubo de desagüe  lamentó profundamente lo ocurrido, informó hoy la policía. Ayer, el bebe fue rescatado de la cañería con vida en un baño de acceso común en un edificio de Pujiang, provincia oriental de Zhejiang. Fue rescatado por los bomberos y permanece estable en el hospital, según médicos.
La policía local encontró a la madre, soltera y de 22 años, quien expresó su pesar por lo ocurrido. Los detalles del caso aun están en investigación, según informó CNN citando a fuentes policiales chinas.

El padre de la criatura, según explicó la mujer, se había desentendido del embarazo y ella no se sometió a un aborto -algo muy extendido como método anticonceptivo en China- porque no tenía dinero para pagarlo. En cambio, mantuvo la gestación en secreto, vistiendo ropas anchas y ciñéndose el vientre.
La mujer, a quien se mantiene en el anonimato, contó que fue corriendo al baño después de que ella comenzó a sentir dolores de estómago y tras sangrar mucho, dio a luz al bebe. “Ya no podía sostener a la criatura y esta se deslizo hacia las aguas residuales  a  través del orificio del inodoro”, contó en una entrevista con las autoridades.
La madre aseguró que “nunca tuvo la intención de que el bebe terminara en el baño”, indicaron las autoridades.

Según el testimonio, la mujer no pudo recuperar a su hijo con un palo y decidió tirar de la cadena para eliminar la sangre. La mujer luego llamó al dueño, que había oído un ruido extraño que parecía como un bebe llorando, y sugirió que el propietario y otros debían investigar.
Fuente:elcomercio.pe

martes, 28 de mayo de 2013

Reo alemán fugo de prisión aprovechando que los guardias dormían

Bangkok: Un preso alemán aprovechó que los guardias australianos que lo custodiaban estaban dormidos para  escapar por una salida de emergencia del aeropuerto de Suvarnabhumi de Bangkok, publicó hoy la prensa local.

Carlo Konstantin Kohl (25) huyó entre los pasados 15 y 16 de mayo cuando hacía escala en Bangkok en el viaje custodiado desde Austria a su país natal,  Alemania. Las autoridades divulgaron la historia 10 días más tarde. La salida del vuelo de Thai Airways que debía trasladar al alemán y sus guardias hasta Frankfurt tenía previsto salir el 15 de mayo, pero fue retrasado el día siguiente, lo que fue aprovechado por el reo.
Khol, que había cumplido una condena de dos años y cinco meses en Australia por robo y tráfico de drogas , desconectó la electricidad de una salida de emergencia, lo que le permitió entrar en un área restringida del aeropuerto sin levantar la alarma y escapar.
Los guardias australianos que lo custodiaban, se percataron de  la fuga cuando se despertaron. “Lo que sabemos ahora es que Khol abandonó el aeropuerto”, dijo Suvitchpol Imjairat, jefe de la Oficina de Inmigración del Aeropuerto. “No pasó por los controles de inmigración. Se enfrenta a cargos por entrar ilegalmente en el país y los investigadores de la Oficina de Inmigración tratan de localizarlo”, precisó el responsable policial.

En su opinión, las autoridades tailandesas no son responsables de la huida del fugitivo, ya que Australia no avisó a Tailandia de que estaba custodiando a un prisionero en Suvarhabhumi en su traslado a Europa.
Fuente: elcomercio.pe

Chile:las fuertes lluvias y vientos dejan millones de afectados

Santiago :El  temporal de lluvia y viento que afectó ayer a nueve regiones del centro y sur de Chile dejó 1.030 personas afectadas, de las que 604 permanecen en albergues, mientras hoy fueron suspendidas las clases de 1,7 millones de escolares, informaron hoy fuentes oficiales002E
También hubo once viviendas con daños graves y otras 802 con daños menores, precisó a los periodistas Ricardo Toro, director de las oficinas nacionales de emergencia (Onemi).
Además, siguen cerrados en la Cordillera de Los Andes los pasos fronterizos Los Libertadores, en la región de Valparaíso y Pehuenche, en la del Maule, que comunican con Argentina, añadió.
En cuanto a los servicios, se mantienen sin suministro eléctrico 18.748 hogares, la mayoría en la región de Valparaíso, aunque fueron reparados numerosos caminos bajo nivel que se anegaron en diversas ciudades de las zonas afectadas.
Igualmente, Toro destacó la buena coordinación entre las autoridades para enfrentar el mal tiempo y señaló que “el sistema ha reaccionado en muy buena forma y ha hecho que los daños sean menores que lo esperado”.
Por precaución, las autoridades educacionales suspendieron hoy las clases en toda la región Metropolitana de Santiago y en catorce municipios de la región de Valparaíso.
GRAN SECTOR CHILENO BAJO ALERTA:En todo caso, se mantienen bajo alerta las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en un tramo de unos 1.500 kilómetros del territorio chileno.
Fuente:elcomercio.pe

Venezuela:se quedo sin dos programas polémicos "Hojilla,Buenas noches "dejaron de emitirse

Este lunes también salió del aire, pero esta vez en el canal de línea opositora Globovisión, el espacio de opinión "Buenas Noches" luego de que uno de sus presentadores, Francisco "Kico" Bautista fuese despedido y sus otros colaboradores, Carla Angola y Pedro Luis Flores, anunciaran su renuncia en solidaridad con el primero.
"Nuestro reconocimiento a Mario Silva (conductor del programa) por el papel desempeñado en La Hojilla, que cumplió un valioso ciclo en la defensa de la Revolución", se puede leer en la cuenta de Twitter oficial de VTV.
La salida del aire del programa que se emitía desde 2006 se anuncia una semana después de que se divulgaran unas grabaciones en las que supuestamente Silva, aliado del gobierno, acusaba al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de corrupción.
Por su parte, "Buenas Noches" puso fin a siete años de transmisiones. Era uno de los más críticos con el gobierno de Nicolás Maduro.
"En los mejores términos, acabo de renunciar a Globovisión (...) Me voy por las buenas", escribió en su cuenta de Twitter uno de los presentadores, el periodista Pedro Luis Flores.
Previamente, Francisco "Kico" Bautista había anunciado su salida de Globovisión alegando que "la nueva directiva de Globovisión está a la orden del gobierno".

Globovisión, que era considerada hasta hace poco el último bastión televisivo de la oposición venezolana, estrenó a mediados de este mes nuevos dueños con la intención declarada de abrir la línea editorial.
Fuente:elcomercio.pe

EEUU: Un nuevo tiroteo deja dos muertos y cinco heridos

Texas. Dos personas murieron y cinco resultaron heridas, entre ellas un alguacil, luego que un hombre armado en la zona centro de Texasabrio fuego el lunes contra varios vehículos, aparentemente al azar, informaron las autoridades.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas indicó que entre los muertos se encuentra el agresor, cuya identidad no fue revelada el lunes. Las autoridades se limitaron a señalar que se trata de un residente de Carolina del Norte de 23 años.
La Policía agregó que el tiroteo inició aproximadamente a las 4:30 de la mañana del domingo cuando un hombre con armas de fuego disparó contra un conductor en el área de Eden en el Condado Concho, cerca de 64,37 kilómetros (40 millas) al sureste de San Angelo. Durante los siguientes 90 minutos, el sospechoso al parecer disparó contra dos personas que estaban dentro de un automóvil afuera de una tienda de autoservicio en el Condado de McCulloch y luego a otro conductor en el Condado de Concho adyacente.
Poco después de las 6:00 de la mañana, una mujer de 41 años, Alicia Torres, fue hallada sin vida en su automóvil en Eola, justo al este de San Angelo.

Un policía estatal y guardabosques llegó al lugar e intercambió disparos con el sospechoso, que murió. La Policía recuperó un fusil de asalto, una pistola y cientos de rondas de municiones.
Fuente:elcomercio.pe

China:bebe recién nacido fue rescatado tras ver estado en tubería de inodoro

Un bebe recién nacido fue salvado por los bomberos en una dramática acción de la cañería del inodoro de una casa enChina , gracias a que los vecinos alertaron de su situación, informan hoy los medios estatales.
El pequeño fue llevado al hospital, donde se recupera. Fueron los vecinos los que pidieron ayuda, al oír llorar al niño el sábado en un baño de acceso común en un edificio de Pujiang, provincia oriental de Zhejiang. El bebe acababa de nacer cuando fue rescatado.
La policía logró encontrar hoy a la madre, que “llora y lamenta mucho” haber abandonado al bebe, según un portavoz. El diario “Dushi Kuaibao” cita a un agente que aseguró que fue un intento por matar al niño, pero tras la aparición de la madre la policía se limitó a decir que el caso se sigue investigando.

Los bomberos removieron desde el piso inferior la parte del caño en la que estaba el bebe, atrapado cabeza abajo. Trataron sin éxito de tirar del niño para sacarlo, por lo que se llevaron el trozo de cañería entero al hospital, donde después de dos horas los médicos consiguieron liberarlo serruchando el tubo, de 10 centímetros de diámetro. El pequeño, un varón de 2,3 kilos, fue introducido en una incubadora.
Fuente:elcomercio.pe

lunes, 27 de mayo de 2013

Dos musulmanas lesbianas contrajeron matrimonio en el Reino Unido

Dos mujeres pakistaníes lesbianas y devotas del Islam han hecho historia al convertirse en la primera pareja de estas características en  contraer matrimonio civil en el Reino Unido , las mujeres pidieron asilo político, justificado por “la persecución sexual” contra ellas en su país natal,  Pakistán, se informó. En aquel país, las relaciones homosexuales son ilegales.
Asimismo, denuncian haber recibido amenazas de muerte en Pakistán y en el Reino Unido.
Rehana Kausar, 34 años, y Sobia Kamar, de 29, se enamoraron cuando eran estudiantes en la Universidad de Birmigham, hace unos tres años. Cuentan que en el Reino Unido , al menos tienen derechos que en Pakistán no y por ello quieren quedarse allí. Kausar y Kamar criticaron que en Pakistán “todo el mundo se cree con derecho a dominar las vidas de otros y a decidir lo que es o no es moral”. “Nuestra sociedad está secuestrada por el clero”, afirmaron.
Sobia Kabar, la menor, describió a su pareja como su “compañera del alma” y aseguró que ambas lucharon contra la presión y estereotipos de la comunidad musulmana en Birmingham.
Rehana y Sobia no pudieron contraer un matrimonio musulmán (nikah), al no encontrar a un imán que oficiara la ceremonia. Aunque la fe islámica prohíbe la homosexualidad, varias parejas gay han sido capaces de casarse en secreto en ceremonias no oficiales. Sus amigos las consideran “muy valientes” al casarse.
Según medios, no se puede confirmar al momento la petición de asilo de parte de la pareja lesbiana y musulmana con la Foreign Office.
 Fuente:elcomercio.pe

viernes, 24 de mayo de 2013

Rafael correa asume por tercera vez su mandato hasta el 2017


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que llegó al poder en 2007, juró hoy su nuevo mandato tras lograr la reelección en los comicios de febrero para un período que terminará en 2017.

Correa, del movimiento Alianza País, juró el cargo ante la presidenta de las Asamblea Nacional, su correligionaria Gabriela Rivadeneira, quien le impuso la banda presidencial, que poco antes había llevado a la parte principal de la Asamblea una niña con discapacidad.
En el poder desde 2007, Correa captó el 57,17% de los votos válidos en los comicios de febrero pasado, en los que el movimiento oficialista, Alianza País, logró un centenar de los 137 escaños de la Asamblea Nacional.
El jefe de Estado aseguró que en su Gobierno más de un millón de ecuatorianos han dejado de ser pobres, y recalcó que vencer la pobreza debe ser el “imperativo moral” del planeta.
Finalmente, rechazó las “aberrantes” diferencias en la concentración del ingreso en la región que impiden “una vida digna” a la población, y dijo tener “sano orgullo” de estar a la vanguardia en políticas de inclusión de personas con discapacidad y reconoció la labor en ese campo del ahora ex vicepresidente Lenín Moreno, en silla de ruedas hace una década tras recibir un disparo durante un asalto.
Fuente:elcomercio

jueves, 23 de mayo de 2013

Ecuador:Rafael Correa participara en las nueva reelección

El presidente ecuatoriano,Rafael Correa, que el mañana iniciara un nuevo mandato de cuatro años, aseguró que no se presentará a una nueva reelección y que confía en que surgirá un nuevo cuadro del oficialismo para continuar, a partir de 2017, su “revolución ciudadana”.
Correa, que llegó al poder en 2007, dijo hoy en una entrevista en televisión que “sería un gran fracaso” para el movimiento oficialista Alianza País, que él dirige, terminar su gestión en 2017 y que no haya quién le sustituya.
“Todos somos necesarios, pero nadie imprescindible”, afirmó el mandatario que logró la reelección tras alcanzar  una contundente victoria en los comicios del pasado 17 de febrero.
Asimismo, destacó la victoria que Alianza País logró en las elecciones legislativas celebradas en la misma fecha y opinó que, con el control del Parlamento, donde tendrá una amplia mayoría, “está prohibido fallar”.
“Hemos avanzando mucho, el país es totalmente diferente al que recibimos hace seis años”, pero todavía “queda mucho por hacer”, añadió el mandatario, para quien lo principal en su gestión ha sido “cambiar las relaciones de poder” hasta el punto en que “en el país ya no dominan los poderes de siempre”.
Fuente:elcomercio.com

Antichavismo: existe un segundo audio que pondría de cabeza a Nicolas Maduro


La oposición confirmó que existe una segunda parte del  audio que hace dos días salió a luz con presuntas declaraciones del conducto chavista Mario Silvia, quien revelaba que existiría corrupción dentro del partido de gobierno, así como profundas grietas entre sus principales referentes como el presidente Nicolás Maduro y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
 “Será sacada en el momento oportuno, pero primero es necesario recorrer unos espacios con la primera grabación, que tiene que ver con elementos complementarios que se van a dar a conocer para la próxima semana”, dijo ayer por la tarde el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Andrés Velásquez en declaraciones que reproduce el portal caraqueño “El Universal”.
Agregó –en ese sentido- que en los próximos días dicho audio dará a conocer “bombas” relacionadas con personas que son nombradas en la grabación.
Velásquez informó ayer que hoy por la mañana se entregaría el  aidio de Mario Silva  ante la Fiscalía General de la República. “Esperábamos que la Fiscal actuara por vía de notitia críminis y oficio, ante una grabación que comporta tan delicados y explosivos temas. Sin embargo, ella dijo que esperaba una denuncia formal”, explicó.
Lamentó que en la Asamblea Nacional se haya desestimado la denuncia presentada ayer por parlamentarios de la bancada opositora, y se negara su discusión y nombramiento de una comisión especial. Velásquez también aseguró que la grabación es “verídica, genuina”, por lo que “puede ser sometida a cualquier experticia forense para que se den cuenta de que no es un montaje”.
Fuente.elcomercio.pe

Londres:La valiente mujer que intento calmar al asesino

Hoy una mujer fue alabada por políticos y el Reino Unido por que ayer se enfrentó y habló con uno de los supuestos responsables del asesinato de un soldado británico en plena calle, para intentar tranquilizarle y evitar nuevas víctimas.
Ingrid Loyau-Kennett, de 48 años, madre de dos hijos y líder de los scouts -según la prensa- viajaba ayer en un autobús que atravesaba Woolwich, al sureste de Londres, cuando vio al soldado ensangrentado tirado en la carretera y pensó que había sufrido un accidente. 
“Me acerqué al chico y cuando llegué al cuerpo, había una mujer sosteniéndole, y entonces (uno de los atacantes), el que estaba más nervioso de los dos, dijo: “No se acerque demasiado al cuerpo””, relató Loyau-Kennett al canal ITV.
“Vi un cuchillo de carnicero y un hacha y sangre”, agregó. “Pensé, ¿qué demonios?, creí que obviamente estaba un poco nervioso y que solo había que hablar con él”.
TRATÓ DE CALMAR AL ATACANTE
Loyau-Kennett explicó que trató de hablar con el atacante para distraer su atención y evitar posibles víctimas.
“Intenté hacerle hablar sobre cómo se sentía”, afirmó. “Habló de bombas cayendo y matando a mujeres, niños (...) Empezó a llegar más y más gente. Había mucha gente alrededor. Miré alrededor y me pareció descorazonador”.
Fuente.elcomercio.pe

Londres: Soldado Muere Degollado por Dos Atacantes


 El  asesinato  de un soldado en plena calle en Londres, en el barrio Woolwich, es considerado por el gobierno del Reino Unido como un posible  acto terrorista.
Existen indicios de que los atacantes gritaron “Allahu Akbar” (“Alá es grande” en árabe), informó la BBC citando a fuentes gubernamentales.
Entretanto el primer ministro David Cameron instruyó a la ministra del Interior Theresa May a convocar al gabinete de seguridad nacional Cobra.
Dos atacantes mataron al hombre en la calle con un machete y luego la policía les disparó. al hombre se le ve en un video con las manos ensangrentadas, con un machete y un cuchillo en la mano, y que se dirige a la cámara.
“Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Ustedes nunca estarán a salvo. Quiten a su Gobierno, ustedes no les importan”, dice el hombre.
El individuo, de raza negra, grita: “Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatirlos. La única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día. Este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente”.
Fuente:elcomercio.pe 

miércoles, 22 de mayo de 2013

Las FARC Niegan Responsabilidad de Secuestro a Dos Colombianos

Las FARC rechazó hoy su responsabilidad en el secuestro de dos españoles en el norte de Colombia y afirmó que está cumpliendo en “todo el territorio nacional” una directiva desde el año pasado que prohíbe las retenciones con fines económicos.
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, confirmó el martes el secuestro de dos turistas españoles y dijo que su departamento ha estado en contacto con el Gobierno de Colombia y sus familias.
Aunque el funcionario no se refirió a los responsables, medios españoles señalaron a las  Fuerzas Armadas de Colombia como los captores.
Las autoridades colombianas buscan a los turistas españoles Angel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska, de 43, quienes estaban de vacaciones en  Colombia cuando fueron secuestrados el pasado viernes mientras viajaban a un centro turístico en el departamento de La Guajira.
Desde el pasado 20 de febrero del 2012, la guerrilla informó en una directiva a todas sus unidades, compañías y bloques que prohíbe el secuestro con fines económicos.
Las FARC y el Gobierno de Santos iniciaron hace seis meses las primeras conversaciones de paz en una década, en un proceso donde han abundado las críticas, las acusaciones mutuas y hasta amenazas de levantarse de la mesa.
Fuente:elcomercio.pe

En Florida capturan a serpiente pitón de 6 metros

Una  pitón birmana de 5,7 metros (18 pies 8 pulgadas) fue capturada en la Florida, informaron el lunes funcionarios de vida silvestre.

Es un nuevo récord para una pitón capturada en la Florida. El récord anterior era de 5,4 metros (17 pies 7 pulgadas), de un ejemplar capturado en agosto en el Parque Nacional de los Everglades.
Según la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Salvaje de la Florida, la serpiente fue capturada en una carretera rural en el Condado Miami-Dade.
Las autoridades informaron el lunes que un hombre de Miami observó un tramo de aproximadamente 1 metro (3 pies) de la serpiente que sobresalía de unos arbustos junto a la carretera. El hombre agarró el reptil y comenzó a jalar. Cuando la serpiente empezó a enroscársele en una pierna, le pidió ayuda a un amigo y entonces la mató con un cuchillo.
El animal pesaba 58 kilogramos (128 libras).
Fuente:elcomercio.pe

martes, 21 de mayo de 2013

Colombia: Dos turistas Españoles Fueron Secuestrados FARC

Dos turistas españoles fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de  Colombia FARC , según informaron varios medios españoles y colombianos.
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, confirmó a periodistas en el Congreso de Diputados que había habido un secuestro en la zona norte de la nación suramericana, pero se reservó todos los detalles, incluido si las FARC eran las responsables del hecho.
“Desde el minuto uno hemos estado en contacto con el gobierno de Colombia y la familia. En temas de secuestro, mantenemos una discreción absoluta”, declaró el alto funcionario.
La agencia de noticias española EFE dijo que uno de los secuestrados está emparentado con un magistrado de la Audiencia Nacional. “Ni confirmo, ni desmiento”, fue la respuesta del canciller interrogado al respecto.
Fuente:elcomercio.pe

Corea del Norte :Gobierno afirma brote de virus H5N1 en aves

 Corea del Norte confirmó la presencia de aves infectadas con el virus de la gripe aviar H5N1 en una granja de la capital del país.
"Se descubrió que varias aves en la granja de patos de Tudan en Pyongyang habían sido infectadas por aves migratorias con el virus H5N1", señaló la agencia estatal KCNA a través de un comunicado.
Más de 1.360 equipos veterinarios de control de epidemias del Estado norcoreano trabajan en todo el país para mantener una estrecha vigilancia tanto de las aves de corral como del movimiento de los pájaros silvestres para prevenir la propagación de la gripe aviar.
Por ello, el gobierno de Kim Jong un sacrificará alrededor de 160 mil patos y habrá una cuarentena donde procederán a la desinfección de la granja.
El virus H5N1 es una cepa altamente patógena de gripe aviar cuyo contagio en humanos no es frecuente pero, de producirse, plantea elevados riesgos para la salud .
Fuente:elcorreo.pe

Perú siamesas fueron separadas con éxito tras compartir el mismo Hígado

Perú:  Las hermanitas Shadya y Shandell nacidas en el  Hospital Guillermo Almenara el pasado 26 de febrero, fueron separadas en esta semana en una intervención que duro 8 horas con éxito. Tras haber nació unidas por el abdomen compartiendo el hígado, Así lo informó la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffgo .
Las pequeñas, quienes se encuentran estables y en perfecto estado de salud.
“Lograr la separación de las gemelas fue un gran reto y lo logramos, es un desafío inmenso para la ciencia médica peruana, en especial para nuestros neonatólogos y cirujanos pediatras”, dijo Baffigo.
Explicó que Shandell actualmente pesa 4,450 Kg. y Shadya, 4,690 Kg, ambas se recuperan satisfactoriamente en el área de Cirugía Pediátrica,
Shadya y Shandell podrán desarrollar una vida normal. Ahora, cada una cuenta con un hígado, que se irá regenerando, sin afectar su buen funcionamiento, pero que requerirá controles periódicos, según precisaron los especialistas.

Paris:Un Hombre de 78 años se suicido en la catedral Notre-Dame

París -Un hombre de 78 años se suicidó hoy de un disparo en la boca en el interior de la catedral de Notre-Dame de parís , que tuvo que ser evacuada, informaron los medios franceses.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 16.00 hora local (las 14:00 GMT, 09:00 hora peruana) e inmediatamente se procedió a evacuar la catedral, uno de los monumentos más concurridos y emblemáticos de la capital francesa.
Según los primeros elementos de la investigación, el hombre sería un septuagenario autor de varios libros.
Se trata del segundo suicidio en París en un lugar público en pocos días. El 16 de mayo, un hombre se suicidó en el vestíbulo de una escuela primaria con un fusil de cañón recortado.
Fuente:el comercio.pe

Tornado en Oklahoma deja hasta en momento 51 Muertos y varios Heridos

WASHINGTON -Al menos 51 personas, entre ellas varios niños, murieron hoy a causa de un gigantesco tornado en el área sur de Oklahoma City, en Oklahoma (EE.UU.), según el último balance ofrecido por la oficina forense del estado.
Además, al menos dos hospitales están tratando a más de 60 heridos, entre los que hay también varios niños.
La oficina forense de Oklahoma ha alertado de que la cifra total de víctimas mortales pueden seguir subiendo conforme pasen las horas.
Antes de darse a conocer las cifras de fallecidos los equipos de emergencia estaban buscando a dos docenas de niños de la escuela elemental Plaza Towers, que quedó seriamente dañada por el tornado, según indicaron los medios locales.
Las imágenes captadas por la televisión local KFOR muestran la devastación causada por el tornado, con casas y escuelas seriamente dañadas, mientras los equipos de emergencia buscan a los supervivientes y a posibles víctimas y heridos.
Se teme, además, que haya personas atrapadas entre los escombros.
La escuela elemental Plaza Towers, un instituto, un cine y un hospital están entre los edificios más dañados por el tornado.
El tornado afectó a los suburbios de Oklahoma City y arrasó casas durante un recorrido de unos 12 kilómetros entre las poblaciones de Newcastle a Moore.
El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) ha señalado, en sus primeras estimaciones, que se trató de un tornado de categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora
Fuente:elcorreo.pe

lunes, 20 de mayo de 2013

Correa del Norte vuelve a Lanzar Misiles de corto alcance al Mar


Corea del Norte disparó hoy dos misiles de corto alcance, lo que lleva a seis la cantidad de lanzamientos que ha realizado en tres días, y condenó a Corea del Sur por criticar lo que calificó de maniobras militares legítimas.
El Ministerio de Defensa surcoreano dijo que se había disparado un misil  el lunes por la mañana y un segundo en la tarde. Ambos fueron lanzados hacia el mar frente a la costa este de Corea del Norte, dijo un funcionario del ministerio.
Los lanzamientos se producen luego más de dos meses de amenazas por parte de Corea del Norte de que emprenderá una guerra nuclear contra Corea del Sur y Estados Unidos si era atacada.
Corea del Norte condenó unos ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, que terminaron a finales de abril, y los calificó como ensayo de un ataque contra su territorio.
“Estamos llevando a cabo intensos ejercicios militares para reforzar nuestra capacidad de defensa”, dijo el lunes la agencia de noticias norcoreana KCNA citando al Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, que gestiona los asuntos entre ambas Coreas.
“Nuestro Ejército está llevando a cabo estos ejercicios para lidiar con las crecientes medidas de guerra de Estados Unidos y Corea del Sur, lo que es el derecho legítimo de cualquier país soberano”, agregó.
Corea del Norte lanza con frecuencia misiles de corto alcance, aunque la serie de misiles disparados ahora ha acaparado criticas de Corea del Sur y Estados Unidos .
Fuente:elcomercio.pe

viernes, 17 de mayo de 2013

Informe de la OEA sobre drogas evalúa las propuestas de legalización de marihuana

 José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, presentó en Colombia el documento, que aborda el debate sobre la despenalización  
El secretario general de la  Organización de Estados Americanos OEA, entregó en Colombia el informe elaborado por el organismo sobre las drogas en el hemisferio.
Titulado Informe sobre el Problema de las Drogas en las Américas, el documento incluye aspectos del cultivo, consumo y tráfico de estupefacientes en la región, así como el impacto social y económico que tienen y la violencia que generan.
El informe también aborda las alternativas que algunos gobiernos apoyan, particularmente el debate en torno a la despenalización y/o  legalización del consumo de marihuana. “Esta situación debe ser enfrentada con mayor realismo y mayor eficacia si queremos avanzar en soluciones efectivas”, expresó Insulza durante la entrega del informe al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Adam Isacson, analista de seguridad regional de la Oficina en Washington sobre America Latina, WOLA, dijo a BBC Mundo que aunque algunos sectores del gobierno de EE.UU. estarían abiertos a considerar otras alternativas más no la despenalización.El informe fue comisionado tras la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, en abril de 2012.
Fuente:elcomercio.pe

China :Un Joven fue secuestrado hace 23 años por trafico de niños y hoy halla a su familia gracias a Google Maps


PEKÍN -Un joven chino secuestrado hace 23 años, cuando tenía cinco años ,para ser vendido a una familia a miles de kilómetros de su pueblo natal, se ha reencontrado con sus padres biológicos gracias a Google Maps, reveló hoy un canal de televisión del país asiático.
 Por medio del canal permitido a Luo Gang, de 28 años, reencontrarse con su familia de Sichuan, después de haber vivido con unos padres adoptivos en Fujian, a 1.500 kilómetros de donde nació.
Luo, que había buscado durante años a su familia original, recordaba que su pueblo natal tenía dos puentes, y con ese detalle y poco más dibujó un tosco mapa del lugar donde vivió de pequeño, que publicó en una web china dedicada a reunir familias cuyos hijos fueron secuestrados.
El bosquejo permitió a voluntarios de esa web sugerir a Luo varios pueblos de China que podían ser aquél lugar donde fue secuestrado, y el joven se dedicó a buscarlos todos en Google Maps.
Finalmente, cuando Luo examinaba uno de ellos, llamado Yaojiaba, sus recuerdos afloraron, no le quedó duda alguna de que ése era su pueblo de la infancia, y viajó a él, donde tuvo un emotivo reencuentro con sus padres y abuelos que fue mostrado por el canal televisivo Hunan TV.
Fuente:elcorreo.pe

Al Menos 10 Muertos y una Decena de heridos deja el doble atentado que sufrió Pakistán


ISLAMABAD -Al menos diez personas han muerto y una treintena han resultado heridas hoy tras un doble atentado contra dos mezquitas a la salida del rezo del viernes en el distrito de Malakand, en el noroeste de Pakistán, dijo a Efe una fuente oficial.
Las explosiones ocurrieron a media tarde en la zona de Bazdara y las autoridades locales han dictado el toque de queda, según un responsable de la Policía del distrito enclavado en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa (KPK) y vecino a las zona tribales.
El subjefe de Policía de Malakand, Amjad Alí, dijo al diario local Dawn que el número de víctimas aún puede elevarse, mientras que fuentes de la guardia paramilitar fronteriza, citadas por el canal Geo, situaron en 12 el número de muertos.
A media tarde, las fuerzas de seguridad no habían ofrecido detalles sobre la autoría o el objetivo de los ataques.
La conflictiva provincia de KPK, que limita con las áreas tribales paquistaníes y también en parte con Afganistán, es escenario de continuos incidentes violentos a cargo de diversas facciones de la insurgencia talibán. 
Fuente.elcorreo.pe

Muere en la Cárcel el ex Dictador de Argentina Jorge Rafael Videla a los 87 años que fue condenado por tortura y asesinato

El ex dictador Jorge Rafael Videla, que gobernó argentino durante la sangrienta dictadura militar de entre 1976 y 1983, murió el viernes a los 87 años en la ciudad de Buenos Aires, informaron medios locales.
Videla cumplía cadena perpetua por delitos de lesa humanidad durante un gobierno militar que es acusado de tortura y asesinato de cerca de 30.000opositores.
Con su muerte ya no. quedan sobrevivientes de la primera Junta Militar de la dictadura argentina, integrada además el comandante Orlando Ramón Agosti, muerto en 1997, y el almirante Emilio Eduardo Massera, fallecido en 2010. Asimismo, Videla era el último de los dictadores argentinos que se encontraba con vida.
Videla encabezó la junta militar que comandó el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que destituyó a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón. Instauró una sangrienta dictadura que según estimaciones de los organismos de derechos humanos dejó un saldo de 30.000 desaparecidos.
Fuente:elcomercio.pe

jueves, 16 de mayo de 2013

Boston:Dzhojar Tsarnaev escribió confesión antes de ser capturado

Dzhojar Tsarnaev, uno de los dos sospechosos del doble atentado en la maratón de Boston (Massachusetts, noreste de EEUU) el pasado 15 de abril, escribió una nota antes de ser capturado en la que afirmaba que el ataque era un "daño colateral" como castigo por la intervención estadounidense en Afganistán e Irak, informaron medios locales.
El acusado y hermano de Tamerlan, abatido por la policía en una persecución, escribió la breve carta en el bote en el que se escondía horas antes de ser capturado el 19 de abril, según fuentes de la investigación citadas por CBS.
"Cuando atacas a un musulmán, atacas a todos los musulmanes", escribió Tsarnaev, que perpetró el ataque de Boston junto con su hermano Tamerlan, que dejó tres muertos y más de 260 heridos.
Dzhojar dijo además que no lamentaba la muerte de su hermano y se refirió a él como un mártir en el paraíso, según las mismas fuentes.
El caso incluye a otros tres implicados, dos kazajos y un estadounidense de origen etíope compañeros de universidad del joven detenido, acusados por delitos cometidos luego de las explosiones y por haber actuado en complicidad con los hermanos Tsarnaev.
La fiscalía federal de Boston acusa a Dzhojar de uso de armas de destrucción masiva y destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo. Si es hallado culpable puede enfrentar la pena de muerte.
Fuente:elcomercio.pe

Al menos 33 muertos y un millón de evacuados por ciclón en Bangladesh


Al menos 33 personas, entre ellas 15 niños, murieron a causa del ciclón "Mahasen" que tocó tierra hoy en Bangladesh y ha forzado la evacuación de cerca de un millón de personas.
El ciclón destrozó miles de casas en la costa sur del país en las provincias de Chittagong y especialmente en la de Barisal, donde fallecieron nueve personas, dijo el portavoz el Gobierno Rizwam Khan.
En la costa de Teknaf, en el distrito de Cox's Bazar, la policía recuperó esta tarde los cuerpos de 22 personas, entre ellas 15 niños, que se ahogaron cuando el barco en el que viajaban se hundió debido al ciclón.
El inspector Didar Ferdous dijo al diario The Daily Star que la embarcación naufragó el miércoles por la noche en la Bahía de Bengala con un número desconocido de pasajeros de la minoría musulmana rohingya a bordo, y se dirigía a Malasia.
Khan señaló que el peligro ya ha pasado y tanto el aeropuerto como el puerto de la ciudad de Chittagong han reanudado sus actividades